Blefaroplastia (Cirugía De Párpados)
-
Procedimiento
La Blefaroplastia (Cirugía de los Párpados) rejuvenece la zona de los párpados superiores e inferiores, mediante la remoción del exceso de piel, músculo y grasa de los mismos.
-
Duración
Aproximadamente dos horas.
-
Anestesia
Puede utilizarse anestesia general, así como anestesia local combinada con sedación endovenosa.
-
Necesidad De Hospitalización
Este es un procedimiento ambulatorio (sin ingreso).
-
Posibles Efectos Secundarios
Discomfort temporal, sensación de “tirantez” en la zona de los párpados, hinchazón o moretones. Es normal esperar durante las primeras semanas un exceso de lagrimeo así como una sensibilidad aumentada a la luz. Pueden ocurrir también, aunque son raros, sequedad temporal, ardor o picazón en los ojos.
-
Riesgos
Puede haber visión temporal borrosa, visión doble, sangrado, hinchazón en los bordes de los párpados, sequedad ocular, formación de espinillas, ligera asimetría en la recuperación o en la cicatrización, dificultad para cerrar los ojos completamente (no suele ser permanente) y un posicionamiento algo bajo del párpado inferior, que puede requerir cirugía adicional. La pérdida permanente de la visión es un riesgo, aunque es extremadamente raro.
-
Recuperación
El paciente podrá comenzar a leer en dos o tres días y podrá reintegrarse a su actividad laboral en cinco a diez días. El uso de lentes de contacto se puede reanudar después de dos semanas (una vez re-evaluado el paciente por su médico). El paciente no debe consumir alcohol después de la cirugía. Las actividades más extenuantes y el consumo de alcohol se pueden reanudar después de tres semanas. Los moretones y el hinchazón desaparecerán tras varias semanas.
-
Resultados
Para algunos, los resultados de ésta operación quirúrgica durarán años, aunque otros los consideran permanentes.